Marc Márquez sale de Motorland con medio título en el bolsillo

Marc Márquez - MotoGP - Marc Márquez sale de Motorland con medio título en el bolsillo

@Quique_Vidania nos comenta lo acontecido durante la decimocuarta carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el Gran Premio de Aragón, celebrado el pasado fin de semana en el circuito de Motorland con victorias de Marc Márquez (MotoGP), Nico Terol (Moto2) y Alex Rins (Moto3).

El piloto español del equipo HRC Honda, Marc Márquez ha conseguido su sexta victoria de la temporada (Austin, Sachsenring, Laguna Seca, Indianápolis y Brno).

Por octava vez en la temporada ha habido triplete de victorias españolas en las tres categorías y ha sido la vigésimo cuarta vez en la historia del motociclismo español. Por undécima vez en lo que llevamos de temporada el pódium, de Moto3 ha sido copado por pilotos españoles y en Moto2 es la primera vez en la temporada que los tres primeros han sido de los nuestros.

Datos circuito de Motorland Aragón:

  • El circuito comenzó a construirse en el año 2002, diseñado por el ingeniero alemán Hermman Tilke.
  • Tiene una longitud de 5.078 metros, una anchura de 15 metros, la recta más larga tiene 968 metros, 17 curvas de las cuales 10 son a izquierdas y 7 a derechas, una pendiente máxima de 5,4% (ascendente) y del 7,2% (descendente).
  • La velocidad máxima la tienen el piloto alemán Stefan Bradl con 340,8 km/h.
  • El circuito tiene un sacacorchos invertido en las curvas 7 y 8.
  • El año de su estreno (2010) fue galardonado por el IRTA como el mejor Gran Premio del año.

Más datos aquí.

Alex Rins - MotoGP - Marc Márquez sale de Motorland con medio título en el bolsillo

@CompartirPasion

Moto3

El piloto español Alex Rins ha conseguido su quinta victoria (Austin, Sachsenring, Indianápolis, Misano) en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3.

Rins ha salido como una exhalación dispuesto a abrir un hueco en el grupo desde la primera vuelta. Con él se han ido su compañero de equipo Márquez, Maverick Viñales y el alemán Peter Oettl.

Viñales ha tomado el relevo de Rins en el tercer giro, pero los tira y afloja que ha habido en el grupo delanteros en las vueltas siguientes han dejado claro que este domingo tampoco habría escapadas en solitario.

Los tres españoles han rodado pegados en los siguientes giros, seguidos de cerca aunque con apuros por Oettl. El líder del campeonato Luis Salom, fuera de su mejor forma a lo largo del fin de semana, ha ganado terreno gradualmente tras salir desde la tercera línea de parrilla.

La prueba se ha decidido en la última vuelta, con un decidido adelantamiento de Rins a Viñales en la primera curva de la última vuelta. La maniobra ha resultado decisiva ya que a continuación ha podido cerrar todos los huecos en y mantener la distancia sobre su rival para cruzar la meta con casi medio segundo de margen.

Clasificación Moto3 Gran Premio de Aragón:

  1. Alex Rins
  2. Maverick Viñales
  3. Alex Márquez
  4. Luis Salom
  5. Miguel Oliveira
  6. Philipp Oettl
  7. Jonas Folger
  8. Romano Fenati
  9. Arthur Sissis
  10. Efren Vázquez

Alex Rins ha declarado tras la carrera: “Finalmente no ha salido todo como yo quería, me ha costado mucho porque Maverick ha estado muy fuerte durante toda la carrera pero al final he podido ganar esta carrera. Sabía que si Maverick hacia primero la última vuelta se me escaparía, pero bueno, he intentado tirar al máximo y he podido conseguir la victoria.”

Clasificación general de Moto3 tras trece grandes premios:

  1. Luis Salom: 259 puntos.
  2. Alex Rins: 250 puntos.
  3. Maverick Viñales: 247 puntos.
  4. Alex Márquez: 149 puntos.
  5. Jonas Folger: 129 puntos.
  6. Miguel Oliveira: 115 puntos.
  7. Jack Miller: 79 puntos.
  8. Alexis Masbou: 69 puntos.
  9. Efren Vázquez: 62 puntos.
  10. Zulfahmi Khairuddin: 60 puntos.
Nico Terol - MotoGP - Marc Márquez sale de Motorland con medio título en el bolsillo

@CompartirPasion

Moto 2

El piloto español Nico Terol ha ganado su segunda carrera (Austin) de la temporada en la categoría de Moto2.
La prueba ha arrancado a un ritmo endiablado, con Terol aplicando la estrategia que tenía definida desde el sábado: Aprovechar su gran ritmo en esta pista para tirar a todo tren en las primeras vueltas y romper el grupo.

Espargaró, Rabat, Takaaki Nakagami y el líder del campeonato, Scott Redding- que ha remontado rápidamente tras arrancar desde una retrasada 13ª posición de parrilla- se han constituido en el grupo de perseguidores que ha salido en pos del piloto de Aspar. Nakagami ha cometido un error que le ha obligado a salir de pista para evitar daños mayores.

Con la fuga de Terol consolidada y con Rabat establecido en el segundo puesto, Espargaró y Redding han protagonizado un pulso sin concesiones en las últimas vueltas, en la que ambos se han empleado a fondo para derrotar a su principal adversario en la lucha por el título. Se ha impuesto el pupilo de Pons, que ha cruzado la meta una décima de segundo antes que el británico.

Clasificación de Moto2 Gran Premio de Aragón:

  1. Nico Terol
  2. Tito Rabat
  3. Pol Espargaró
  4. Scott Redding
  5. Mika Kallio
  6. Jordi Torres
  7. Johann Zarco
  8. Julián Simón
  9. Mattia Pasini
  10. Sandro Cortese

El ganador español Nico Terol declaraba:“Desde el primer momento tuve buenas sensaciones, es un circuito que me gusta. Venía de circuitos difíciles, de pasar dificultades, pero nunca tiro la toalla y esto ha hecho que llegue muy cargado de pilas después del entrenamiento que hice, y con muy buenas sensaciones. Tenía muy buen ritmo, pero nos han cambiado un poco las condiciones. Cuando he visto el viento no las tenía todas conmigo y pensaba que se iba a juntar el grupo más, y en la vuelta de calentamiento pensaba que iba a ser difícil marcar el ritmo del sábado.”

Clasificación general de Moto2 tras trece grandes premios:

  1. Scott Redding: 215 puntos.
  2. Pol Espargaró: 195 puntos.
  3. Tito Rabat: 171 puntos.
  4. Mika Kallio: 143 puntos.
  5. Takaaki Nakagami: 130 puntos.
  6. Dominique Aegerter: 122 puntos.
  7. Johann Zarco: 113 puntos.
  8. Nico Terol: 108 puntos.
  9. Thomas Luthi: 94 puntos.
  10. Jordi Torres: 83 puntos.

    MotoGP - Marc Márquez sale de Motorland con medio título en el bolsillo

    @CompartirPasion

MotoGP:

El piloto español Marc Márquez ha conseguido su sexta victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de MotoGP.

Márquez ha arrancado desde la pole por tercera carrera consecutiva, pero ha sido Lorenzo quien ha conseguido unos metros de ventaja.

Pronto el dúo Marc y Dani han recuperado terreno para seguir la estela del mallorquín. Dani Pedrosa ha superado a Márquez pero en el séptimo giro, el barcelonés ha perdido el control de su RC213V tras un leve toque con su compañero al romper el cable del control de tracción de su moto. Pedrosa ha salido catapultado de su moto y ha tenido que ser evacuado a la Clinica Mobile, donde sólo le han apreciado algunas contusiones.

El campeón del mundo ha aprovechado para distanciarse un poco más del piloto de Cervera, aunque este ha recuperado terreno y ha tomado el liderato de la prueba a 10 giros del final. Desde ese momento y hasta el último giro el piloto de Honda ha podido mantener la distancia con su rival y cruzar la meta con 6 décimas de ventaja sobre Lorenzo.

Valentino Rossi ha mantenido un nuevo e intenso duelo con Álvaro Bautista, al que ha superado definitivamente a dos vueltas del final para firmar su quinto podio de la temporada y acabar con la racha de cuartos puestos que le perseguía desde Indianápolis.

Clasificación MotoGP Gran Premio de Aragón:

  1. Marc Márquez
  2. Jorge Lorenzo
  3. Valentino Rossi
  4. Álvaro Bautista
  5. Stefan Bradl
  6. Cal Crutchlow
  7. Bradley Smith
  8. Andrea Dovizioso
  9. Nicky Hayden
  10. Andrea Iannone

Marc Márquez declaraba tras su victoria: “Ha sido una carrera luchada porque he tenido que remontar dos veces; la primera porque Jorge se ha escapado en la salida, y luego porque Dani me ha pasado y tras dos vueltas quería adelantarlo. Iba muy cómodo pero en una frenada he visto que iba un poco largo, he levantado la moto y me he tocado muy ligeramente con él. Lo importante es que Dani está bien físicamente. Finalmente he podido superar a Jorge y hacerme con la victoria, algo muy positivo tanto por los 25 puntos como moralmente.”

Clasificación general de MotoGP tras catorce grandes premios:

  1. Marc Márquez 278 puntos.
  2. Jorge Lorenzo: 239 puntos.
  3. Dani Pedrosa: 219 puntos.
  4. Valentino Rossi: 185 puntos.
  5. Cal Crutchlow: 156 puntos.
  6. Stefan Bradl: 135 puntos.
  7. Álvaro Bautista: 125 puntos.
  8. Andrea Dovizioso: 112 puntos.
  9. Nicky Hayden: 102 puntos.
  10. Bradley Smith: 80 puntos.

La próxima carrera será el fin de semana del 11 al 13 de Octubre en el circuito de Sepang correspondiente al Gran Premio de Malasia.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe