Dani Pedrosa gana en Malasia después de diez carreras

Dani Pedrosa

@Quique_Vidania nos relata lo acontecido durante la decimoquinta carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo, El Gran Premio de Malasia, celebrado el pasado fin de semana en el circuito de Sepang, con victorias de Dani Pedrosa (MotoGP), Tito Rabat (Moto2) y Luis Salom (Moto3).

El piloto español del equipo HRC Repsol, Dani Pedrosa ha conseguido su tercera victoria de la temporada (Jerez y Le Mans), hacía 10 carreras que no ganaba el piloto catalán. Pedrosa es el cuarto piloto con más podios en la historia con 122.

Por novena vez en la temporada ha habido triplete de victorias españolas en las tres categorías y ha sido la vigésimo quinta vez en la historia del motociclismo español. Además el motociclismo español consigue su victoria número 38, batiendo el record de victorias en una misma temporada, que tenía el Reino Unido desde 1967.

Por tercera vez en la temporada (Jerez y Brno) que el pódium de Moto3 no están ocupado las tres plazas por pilotos españoles.

Datos circuito de Sepang:

  • El circuito tiene una longitud de 5.543 metros, una anchura máxima de 25 metros, la recta más larga tiene 920 metros, 15 curvas, de las cuales 5 son a izquierdas y 10 a derechas. Tiene una pendiente máxima de 3,675% y un descenso máximo del 5,625%. La altitud es de 43 metros sobre el nivel del mar.
  • Tiene una capacidad para albergar a 130.000 espectadores.
  • En 1999 se celebró el primer Gran Premio de Motociclismo con victorias para: Masao Azuma (125cc), Loris Capirossi (250cc) y Kenny Roberts Jr. (500cc).
  • El 12 de octubre de 2002 en la carrera de 125cc, a falta de una vuelta para la llegada a meta el oficial bajó la bandera a cuadros.
  • En el murió el piloto italiano Marco Simoncelli el 23 de Octubre de 2011.

Más datos aquí.

Luis Salom

@CompartirPasion

Moto3

El piloto español Luis Salom ha conseguido séptima victoria de la temporada (Losail, Mugello, Montmeló, Assen, Brno y Silverstone) en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto 3.

Victoria trabajada y agonic de Luis Salom en el circuito Internacional de Malasia. Carrera disputada en grupo y con constantes cambios de posiciones en el pelotón. Suspense hasta la última curva, con el líder de la cilindrada cruzando la meta con sólo 69 milésimas de ventaja sobre Rins. Las escaramuzas de la última vuelta, con seis pilotos en liza por los puestos de podio, han favorecido al portugués Miguel Oliveira, que hoy ha conseguido finalmente subir al podio.

En esa pelea también han estado a lo largo de 18 vueltas, Alex Márquez, finalmente cuarto, y Maverick Viñales, que se ha tenido que conformar con el quinto puesto, precediendo a Jack Miller.

Alexis Masbou ha sido el líder inicial de la carrera y ha rodado con el nutrido grupo delantero hasta el último tercio de la carrera, en la que ha perdido contacto con los de delante y ha acabado firmando el 7º puesto.

Ana Carrasco se ha convertido en la cuarta fémina y primera española que consigue puntuar en un Gran Premio del Campeonato del Mundo al cruzar la meta en 15ª posición.

Clasificación Moto3 Gran Premio de Malasia:

  1. Luis Salom
  2. Alex Rins
  3. Miguel Oliveira
  4. Alex Marquez
  5. Maverick Viñales
  6. Jack Miller
  7. Alexis Masbou
  8. Jonas Folger
  9. Romano Fenati
  10. Phillip Oettl

Luis Salom declaraba al finalizar la carrera: “La carrera ha sido complicada, la más difícil del año, pero a la vez la más divertida y bonita. Me gustaría felicitar a Álex Rins por la última vuelta, ha sido impresionante y creo que hemos ofrecido un bonito espectáculo. Tengo que dar las gracias al equipo y a toda la gente que me apoya, porque hemos hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana y sin ellos no podría conseguir estos resultados”.

Clasificación general de Moto3 tras catorce grandes premios:

  1. Luis Salom: 284 puntos.
  2. Alex Rins: 270 puntos.
  3. Maverick Viña: 258 puntos
  4. Alex Marquez: 162 puntos.
  5. Jonas Folger: 137 puntos.
  6. Miguel Oliveira: 131 puntos.
  7. Jack Miller: 89 puntos.
  8. Alexis Masbou: 78 puntos.
  9. Efren Vazquez: 62 puntos.
  10. Zulfahmi Khairuddin: 60 puntos.
Tito Rabat

@CompartirPasion

Moto2

El piloto español Tito Rabat ha conseguido su tercera victoria de la temporada (Jerez e Indianapolis) en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto2.

La carrera de Moto2 ha empezado con un escalofriante accidente múltiple en el que se han visto afectados cinco pilotos y ha obligado a sacar la bandera roja. Axel Ponsvha perdido el control tras recibir un toque en su montura. La Kalex del barcelonés ha quedado en el asfalto y ha provocado las caídas en cascada de Fadli Immammuddin, Zaqhwan Zaidi, Ezequiel Iturrioz y Decha Kraisart. El incidente, saldado sin lesiones graves para los implicados, ha obligado a realizar una nueva salida de la prueba, acortada a 12 vueltas.

Apenas iniciada la segunda carrera, Alex De Angelis y Xavier Simeon se ha ido al suelo en la primera curva tras una frenada fallida de Dominique Aegerter, mientras Tito Rabat se situaba en cabeza, perseguido por su compañero de equipo Pol Espargaró, el suizo Thomas Luthi y Takaaki Nakagami.

La frenética carrera al sprint ha provocado la caída de Nico Terol en la tercera vuelta, aunque el valenciano ha podido regresar a la pista. Con Rabat en escapada libre, Espargaró y Luthi han peleado en los siguientes giros por la segunda posición y el barcelonés ha podido ganarle la partida al suizo con un adelantamiento a falta de dos vueltas que le ha consolidado en segunda posición.

Clasificación Moto2 Gran Premio de Malasia:

  1. Tito Rabat
  2. Pol Espargaró
  3. Thomas Luthi
  4. Mika Kallio
  5. Dominique Aegerter
  6. Johann Zarco
  7. Scott Redding
  8. Takaaki Nakagami
  9. Jordi Torres
  10. Julián Simón

Tito Rabat declaraba: “Hemos hecho un fin de semana muy completo. En la carrera sabía que tenía que salir rápido y lo he hecho la segunda vez. Ha sido una pena lo de la caída pero gracias a Dios todo el mundo está bien. Sólo quiero dar las gracias al equipo”.

Clasificación general de Moto2 tras catorce grandes premios:

  1. Scott Redding: 224 puntos.
  2. Pol Espargaró: 215 puntos.
  3. Tito Rabat: 196 puntos.
  4. Mika Kallio: 156 puntos.
  5. Takaaki Nakagami: 138 puntos.
  6. Dominique Aegerter: 133 puntos.
  7. Johann Zarco: 123 puntos.
  8. Thomas Luthi: 110 puntos.
  9. Nico Terol: 108 puntos.
  10. Jordi Torres: 90 puntos.
Dani Pedrosa

@CompartirPasion

MotoGP
El piloto español Dani Pedrosa ha conseguido su tercera victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de MotoGP.

El piloto español, que no subía a lo más alto del podio desde el Gran Premio de Francia, no ha dado opciones hoy a sus rivales y se ha fugado tras situarse en cabeza en la primera vuelta después de arrancar desde la segunda línea de parrilla.

Marc Márquez ha firmado la segunda posición tras protagonizar un duelo con Jorge Lorenzo. Durante ocho vueltas, los dos pilotos han peleado codo a codo y se han adelantado mutuamente, llegando a tocar carenados. Marc ha afianzado la segunda posición optando por no arriesgar en los compases finales de la carrera y se ha asegurado una segunda posición que podría darle el título mundial la semana próxima en Phillip Island. (Si gana y Lorenzo es tercero)

Lorenzo ha cruzado la meta en tercera posición, a seis segundos y medio de Pedrosa y a cuatro del líder del Campeonato. Detrás, su compañero de garaje Valentino Rossi ha vuelto a ver la bandera a cuadros en cuarta posición, un resultado que ha repetido en siete ocasiones esta temporada. Durante. Su vuelta de honor, con una bandera en homenaje a Marco Simoncelli, ha merecido una gran ovación del público que este domingo llenaba las tribunas del Circuito malayo.

Clasificación MotoGP Gran Premio de Malasia:

  1. Dani Pedrosa
  2. Marc Márquez
  3. Jorge Lorenzo
  4. Valentino Rossi
  5. Alvaro Bautista
  6. Cal Crutchlow
  7. Bradley Smith
  8. Andrea Dovizioso
  9. Aleix Espargaró
  10. Yonny Hernández

El campeón español, Dani Pedrosa declaraba al finalizar la carrera: “Estoy muy contento por esta victoria, ha sido muy especial. Nuestro nivel en la pista ha sido muy bueno y este triunfo viene después de una semana difícil, en la que he estado en la cama casi sin poder moverme. Volver aquí y ganar es fantástico, así que gracias a todo mi equipo. Por otra parte, es una pena lo que pasó en Aragón, porque teníamos el mismo ritmo y las mismas posibilidades de ganar que aquí, pero no podemos seguir mirando atrás. Hay que seguir hacia adelante e intentar hacerlo así en las carreras finales”.

Clasificación general de MotoGP tras quince grandes premios:

  1. Marc Márquez: 298 puntos.
  2. Jorge Lorenzo: 255 puntos.
  3. Dani Pedrosa: 244 puntos.
  4. Valentino Rossi: 198 puntos.
  5. Cal Crutchlow: 166 puntos.
  6. Alvaro Bautista: 136 puntos.
  7. Stefan Bradl: 135 puntos.
  8. Andrea Dovizioso: 120 puntos.
  9. Nicky Hayden: 102 puntos.
  10. Bradly Smith: 89 puntos.

La próxima carrera será el fin de semana del 18 al 20 de Octubre en el circuito de Phillip Island correspondiente al Gran Premio de Australia.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

2 Responses to Dani Pedrosa gana en Malasia después de diez carreras

  1. Muy bien Espargaró, muy bien el motociclismo español! Vaya temporada, Quique… y lo más clarificador es lo de Moto 3, parece que el futuro sigue siendo nuestro…

  2. Creo que como este año no habrá otro. En Moto3 la temporada que viene no estarán ni Salom ni Viñales. En Moto2 Pol subirá así que la única categoría q dominaremos será MotoGP, quien lo diría!!!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe