Jorge Lorenzo gana en el circo de Phillip Island

Jorge Lorenzo

@Quique_Vidania nos relata lo acontecido durante la decimosexta carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo, El Gran Premio de Australia, celebrado el pasado fin de semana en el circuito de Phillip Island, con victorias de Jorge Lorenzo (MotoGP), Pol Espargaró (Moto2) y Alex Rins (Moto3).

El piloto español del equipo Yamaha, Jorge Lorenzo ha conseguido su sexta victoria de la temporada (Qatar, Mugello, Montmelo, Silverstone y Misano) , además de conseguir su victoria número 50 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Por décima vez en la temporada ha habido triplete de victorias españolas en las tres categorías y ha sido la vigésimo sexta vez en la historia del motociclismo español.

Por duodécima vez en la temporada el pódium de Moto3 está ocupado las tres plazas por pilotos españoles.

Datos circuito de Phillip Island:

  • El trazado tiene una longitud de 4.448 metros, con una anchura máxima de 13 metros, 12 curvas de las cuales 7 son a izquierdas y 5 a derechas y la recta más larga 900 metros.
  • Se lleva disputando el Gran Premio de Australia en esté circuito desde 1997 interrumpidamente. Las victorias fueron para: Noboru Ueda (125cc), Ralf Waldman (250cc) y Álex Crivillé (500cc).
  • Valentino Rossi con 7 victorias es el piloto que más veces ha subido a lo más alto del pódium.
  • La velocidad máxima la tiene Marc Márquez (2013) con 340,9 Km/h.

    Moto3

    @CompartirPasion

Moto3

El piloto español Alex Rins ha conseguido su sexta victoria (Austin, Sachsenring, Indianápolis, Misano y Motorland) en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3.

Ha sido Luis Salom, que salía desde la pole, el que se ha situado al frente de la carrera desde la salida, seguido de Jonas Folger y Efrén Vázquez, los rivales que le acompañaban en primera línea. También Maverick Viñales, que se ha unido al grupo saliendo desde la segunda línea de la parrilla.

El grupo formado por Folger, Viñales, Márquez, Rins, Miller, Antonelli y Salom. Sin posibilidad de desmarcarse para nadie, el grupo se ha preparado para otro final al sprint.

Folger ha entrado primero en la última vuelta, pero enseguida le han adelantado Rins y Viñales, y en la siguiente curva también Salom. A la línea de meta han llegado en paralelo Rins y Viñales, tan juntos que ambos han celebrado el triunfo, pero ha sido Rins, el que ha cruzado primero, como ha certificado la Photo Finish.

Clasificación Moto3 Gran Premio de Australia:

  1. Alex Rins
  2. Maverick Viñales
  3. Luis Salom
  4. Alex Márquez
  5. Jack Miller
  6. Jonas Folger
  7. Efrén Vázquez
  8. Niccoló Antonelli
  9. Niklas Ajo
  10. Alexis Masbou

Alex Rins declaraba al finalizar la carrera: “Ha sido una carrera muy divertida, muy batallada, con un grupo de siete pilotos en cabeza. Lo importante es que estamos trabajando muy bien con el equipo, porque en este gran premio nos estaba costando encontrar la mejor puesta a punto y hasta el entrenamiento cronometrado no hemos dado con los ajustes adecuados. Gracias a ellos he podido estar luchando por ganar”.

Clasificación general de Moto3 tras quince grandes premios:

  1. Luis Salom: 300 puntos.
  2. Alex Rins: 295 puntos.
  3. Maverick Viñales: 278 puntos.
  4. Alex Márquez: 175 puntos.
  5. Jonas Folger: 147 puntos.
  6. Miguel Oliveira: 131 puntos.
  7. Jack Miller: 100 puntos.
  8. Alexis Masbou: 84 puntos.
  9. Efrén Vázquez: 71 puntos.
  10. Zulfahmi Khairuddin: 65 puntos.
Pol Espargaró

@CompartirPasion

Moto2
El piloto español, Pol Espargaró ha ganado su quinto gran premio de la temporada (Qatar, Montmelo, Assen y Misano).

La prueba -acortada a 13 vueltas por el inesperado desgaste de los neumáticos (Dunlop) en el nuevo y abrasivo asfalto de Phillip Island- ha sido un sprint comandado por Espargaró.

El principal rival de Espargaró, su compañero de equipo Tito Rabat, no se ha caído, pero ha tenido una salida en la cuarta vuelta en la que ha perdido mucho terreno y cualquier opción de luchar por las posiciones de podio. Tito ha regresado a la pista en décima posición y ha acabado cruzando la meta en un octavo puesto.

Thomas Luthi, tenaz perseguidor de Pol a lo largo de la prueba, ha firmado la segunda posición, mientras que Jordi Torres se ha reencontrado con el podio siendo tercero.

Pol se ha visto favorecido por la ausencia del británico Scott Redding, que se fracturó una muñeca durante un entrenamiento del sábado y hoy no ha podido defender su ventaja.

Clasificación Moto2 Gran Premio de Australia:

  1. Pol Espargaró
  2. Thomas Luthi
  3. Jordi Torres
  4. Simone Corsi
  5. Alex de Angelis
  6. Dominique Aegerter
  7. Mika Kallio
  8. Tito Rabat
  9. Nico Terol
  10. Anthony West

El campeón del prueba de Moto2 declaraba: “Aún no me lo puedo creer, hemos de acabar el día, sentarnos, analizar lo que ha pasado y disfrutar del momento ya que estoy convencido de que es un gran momento en mi carrera deportiva. Nos hemos puesto líderes a falta de dos carreras, aunque es cierto que siento mucho no haber podido conseguirlo con Scott en la pista pero nuestro deporte es peligroso y esto puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier vuelta y en cualquier curva”.

Clasificación general de Moto2 tras quince grandes premios:

  1. Pol Espargaró: 240 puntos.
  2. Scott Redding: 224 puntos.
  3. Tito Rabat: 204 puntos.
  4. Mika Kallio: 165 puntos.
  5. Dominique Aegerter: 143 puntos.
  6. Takaaki Nakagami: 138 puntos.
  7. Thomas Luthi: 130 puntos.
  8. Johan Zarco: 123 puntos.
  9. Nico Terol: 115 puntos.
  10. Jordi Torres: 106 puntos.
MotoGP

@CompartirPasion

MotoGP
El piloto español, Jorge Lorenzo ha conseguido su sexta victoria de la temporada en la categoría de MotoGP del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Lorenzo se ha situado en cabeza desde el primer instante, seguido del dúo Márquez/Pedrosa. El mallorquín ha mantenido la primera posición en los siguientes giros, con el de Cervera pegado a su rueda. En la octava vuelta, un pequeño susto de Lorenzo ha propiciado el intento de adelantamiento de Márquez, pero las posiciones se han mantenido hasta el cambio de motos.

Pedrosa y Bautista han entrado en el pit lane en la novena vuelta. Lorenzo lo ha hecho en la décima, dejando a Márquez al frente de la carrera en solitario entrando en la undécima vuelta, un giro más tarde de lo permitido en el reglamento específico para esta prueba. (El reglamento obligaba a entrar en la vuelta 9 o 10, nunca después de la décima vuelta). Esto ha provacado la descalificación de Marc Márquez.

Jorge Lorenzo ha ganado la prueba con más de 6 segundos de diferencia con respecto a Dani Pedrosa y esté a su vez casi 6 segundos al tercer clasificado el italiano Valentino Rossi.

Clasificación MotoGP Gran Premio de Australia:

  1. Jorge Lorenzo
  2. Dani Pedrosa
  3. Valentino Rossi
  4. Cal Crutchlow
  5. Alvaro Bautista
  6. Bradley Smith
  7. Nicky Hayden
  8. Andrea Iannone
  9. Andrea Dovizioso
  10. Randy De Puniet

Jorge Lorenzo declaraba al finalizar el Gran Premio de Australia: “Ha sido una carrera caótica y un poco loca, porque nadie está acostumbrado a tener que cambiar de moto. No es algo habitual y sobre todo cuando son slicks y es una carrera en seco. Nos hemos tenido que adaptar a la situación, hemos tenido que intentar mejorar la parada en boxes y el cambio de moto, porque hemos visto en el warm up que éramos un poco lentos comparado con Marc, que lo hacía muy rápido.”

Clasificación general de MotoGP tras dieciséis grandes premios:
Marc Márquez: 298 puntos.
Jorge Lorenzo: 280 puntos.
Dani Pedrosa: 264 puntos.
Valentino Rossi: 214 puntos.
Cal Crutchlo: 179 puntos.
Alvaro Bautista: 147 puntos.
Stefan Bradl: 135 puntos.
Andrea Dovizioso: 127 puntos.
Nicky Hayden: 111 puntos.
Bradley Smith: 99 puntos.

Los principales culpables de lo que ha ocurrido en el Gran Premio de Australia; han sido primero, Bridgestone por no hacer pruebas en la pista sabiendo que habían reasfaltado la pista y segundo DORNA (Empresa organizadora del Campeonato del Mundo de Velocidad) por hacer la “chapuza” de cambiar de moto pero sobre todo no dejar bien claro las sanciones posibles en caso de no cambiar de moto en la vuelta 9 o 10.

Esperemos que “el circo” que hemos visto en Australia no se vuelva a repetir y que a la marca Bridgestone le caiga una buena sanción.

Márquez declaraba que había sido un error del equipo (persona encargada de la pizarra en el muro) que le perdonaba ya que otro día podría ser suya la culpa.

Anécdota Histórica:

En el Gran Premio de USA de 1990 celebrado en el circuito de Laguna Seca, el piloto norteamericano Eddie Lawson tuvo un accidente debido a que el mecánico encargado de los frenos “se olvidó de apretar un tornillo”. A raíz de ese acontecimiento Lawson lo nombró responsable de sus frenos, ya que según él dijo “seguro que no volverá a pasar, estará muy concentrado”.

La próxima carrera será el fin de semana del 25 al 27 de Octubre en el circuito de Motegi correspondiente al Gran Premio de Japón.

 Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

2 Responses to Jorge Lorenzo gana en el circo de Phillip Island

  1. Desconocía la anécdota pero es buenísima! Una medida inteligente…

    Se aprietan las tres categorías, va a ser un final de campeonato muchísimo más divertido del que se esperaba…

    ¡Saludos!

  2. Este fin de semana se decidirá seguramente el de Moto2, probablemente el de MotoGP y en Valencia el de Moto3.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe