Quartararo, Raffin y Noyes ponen las cosas en su sitio en Motorland

Kenny Noyes

@Quique_Vidania estuvo en la prueba del FIM CEV Repsol disputada el pasado fin de semana en el circuito aragonés de MotorLand ha deparado las victorias de: Fabio Quartararo (Moto3), Jesko Raffin (Moto2) y Kenny Noyes (Superbike).

Moto3:
En las primeras vueltas, Fabio Quartararo y Jorge Navarro han cumplido con los pronósticos y han puesto tierra de por medio rápidamente respecto al resto de pilotos. Ambos se han estudiado durante toda la carrera, preparando así un duelo final que no se ha decidido hasta los últimos metros. Fabio Quartararo ha logrado adjudicarse su tercera victoria en 4 carreras, por sólo 29 milésimas sobre el valenciano Jorge Navarro.

María Herrera

@Compartirpasion.com

El numeroso grupo perseguidor ha sido el encargado de hacer vibrar a la afición durante toda la prueba, con sus continuos adelantamientos en busca de la codiciada tercera plaza que finalmente se ha embolsado el japonés Hiroki Ono.

Clasificación carrera:

  1. Fabio Quartararo
  2. Jorge Navarro
  3. Hiroki Ono
  4. Andrea Migno
  5. Marcos Ramírez
  6. María Herrera
  7. Nicolo Bulega
  8. Gabriel Rodrigo
  9. Bradley Ray
  10. Stefano Manzi

El líder del Campeonato declaraba al finalizar la carrera: “He hecho una buena salida y he intentado escaparme desde el principio, pero Jorge iba muy fuerte y me ha adelantado ya en la primera vuelta, cuando pasábamos la curva 15. He tenido que luchar, porque intentaba escaparse y me he concentrado en recuperar la distancia, ya que veía que él podía ganar la carrera. Sabía que si conseguía pasarle en la recta antes de la última curva podría ganar. Pero al final he esperado un poco, he hecho una buena última curva y he conseguido superarlo al entrar en meta y ganar. Estoy muy contento con esta victoria”.

Clasificación General Moto3:

  1. Fabio Quartararo: 95 puntos.
  2. Jorge Navarro: 57 puntos.
  3. María Herrera: 55 puntos.
  4. Gabriel Rodrigo: 54 puntos.
  5. Hiroki Ono: 53 puntos.
  6. Andrea Migno: 50 puntos.
  7. Marcos Ramírez: 32 puntos.
  8. Albert Arenas: 25 puntos.
  9. Nicolo Bulega: 21 puntos.
  10. Bradley Ray: 19 puntos.
Jesko Raffin

@Compartirpasion.com

Moto2:
El piloto suizo Jesko Raffin ha cumplido las expectativas y ha ganado la primera manga de Moto2 del CEV, después de salir desde la pole. El suizo apenas ha dado posibilidades al resto, ya que desde el inicio tomó el mando de la carrera y ya no lo soltó hasta el final.

Lo más interesante de esta carrera fue la lucha por el tercer puesto del cajón. Edgar Pons prácticamente ocupó esa posición durante toda la carrera, pero en la última vuelta se vio rebasado por sus dos perseguidores, el sudafricano Steven Odendaal que sumó su primer podio de su vida en el CEV y el alemán Florian Alt.

Clasificación 1º carrera:

  1. Jesko Raffin
  2. Alan Techer
  3. Steven Odendaal
  4. Florian Alt
  5. Edgar Pons
  6. Sebas Porto
  7. Miroslav Popov
  8. Miguel Poyatos
  9. Dakota Mamola
  10. Bastien Chesaux

En la segunda manga no afectó mucho a Jesko Raffin, que aunque no rodó tan rápido como en la mañana, sí que venció con relativa facilidad.

En esta segunda manga, su principal rival fue Florian Alt, que acabó en segunda posición, lo que le sitúa al frente de la provisional. El tercer escalón del podio fue para Xavi Vierge, primer podio en su carrera para el piloto catalán.

Clasificación 2ª carrera:

  1. Jesko Raffin
  2. Florian Alt
  3. Xavi Vierge
  4. Sebas Porto
  5. Dakota Mamola
  6. Russel Gómez
  7. Javier Hidalgo
  8. Federico Fuligni
  9. Ferran Casas
  10. Miquel Pons

El doble ganador del día comentaba: “Primero de todo quiero dar las gracias a todo el equipo Pons Racing, a los aficionados que han venido y a Marco Rodrigo, sin él no podría estar ahora corriendo”.

Clasificación General:

  1. Florian Alt: 53 puntos.
  2. Jesko Raffin: 50 puntos.
  3. Edgar Pons: 36 puntos.
  4. Alan Techner: 36 puntos.
  5. Sebas Porto: 36 puntos.
  6. Steven Odendaal: 25 puntos.
  7. Russel Gómez: 21 puntos.
  8. Dakota Mamola: 18 puntos.
  9. Federico Fulligni: 17 puntos.
  10. Ángel Poyatos: 16 puntos.

Superbike:
El gran dominador en la jornada de hoy ha sido el estadounidense afincado en España Kenny Noyes, al conseguir la victoria en las dos mangas que ha disputado Superbike y también el liderato de la categoría. En la primera carrera Noyes ha dominado de principio a fin, en la segunda su compañero de equipo Robertino Pietri, le ha plantado cara durante parte de una carrera que ha llegado a liderar, pero en la que ha acabado segundo, por delante de Iván Silva, tercero finalmente.

Kenny Noyes

@Compartirpasion.com

Clasificación carrera:

  1. Kenny Noyes
  2. Carmelo Morales
  3. Santiago Barragán
  4. Iván Silva
  5. Robertino Pietri
  6. Daniel Rivas
  7. Raúl García
  8. Fabien Parchard
  9. Alejandro Esteban
  10. Enrique Ferrer

Kenny Noyes declaraba al finalizar la jornada: “Hoy he realizado una salida perfecta y estoy contento porque estaba acostumbrado al embrague de la Moto2 y me costaba un poco realizar buenas salidas con la Kawasaki, pero hoy ha ido bien. Durante la carrera he querido tirar fuerte al principio para abrir algo de hueco, porque tal y como habían ido los entrenos, pensaba que se iba a formar un grupo. El resto de vueltas he intentado gestionar bien los neumáticos y creo que ha funcionado. Estoy muy contento porque en Jerez se nos acabó la carrera en la primera vuelta y eso nos ha puesto en una situación un poco difícil, porque hemos tenido que empezar el campeonato recuperando puntos. Pero haber ganado esta carrera me proporciona mucha confianza”.

Clasificación General:

  1. Kenny Noyes: 50 puntos.
  2. Carmelo Morales: 45 puntos.
  3. Iván Silva: 45 puntos.
  4. Robertino Pietri: 44 puntos.
  5. Santiago Barragán: 43 puntos.
  6. Enrique Ferrer: 29 puntos.
  7. Fabien Parchard: 21 puntos.
  8. Eeki Kuparinen: 20 puntos.
  9. Raúl García: 17 puntos.
  10. Alejandro Esteban: 17 puntos.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el circuito de Montmelo el próximo fin de semana del 20 al 22 de Junio.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe