Los vikingos y sus extrañas costumbres sexuales
Además de la fama de saqueadores y asesinos, los vikingos tenían ciertas costumbres sexuales bastante particulares. Para los integrantes de esta sociedad, la sexualidad y la fertilidad también desempeñaban un papel fundamental. Estudiando algunas de sus costumbres podemos percatarnos, de que dicha sociedad no era tan diferente a la nuestra.
Navegando por el que para muchos es el mejor foro de putas a nivel nacional, es posible encontrar historias bastante sorprendentes. En ellas, los usuarios cuentan toda clase de anécdotas vividas junto a las prostitutas más bellas de su ciudad. Al leerlas nos damos cuenta de que, las tradiciones vikingas no están tan muertas como pareciera.
¿Son ciertas las historias de las orgías multitudinarias o la esclavitud sexual de las que se habla cuando nos referimos a los vikingos? En este artículo responderemos a dichas cuestiones, dándonos cuenta, de la similitud de aquellas historias escandinavas con las que encontramos en foros como este.
La poligamia y esclavitud en la sociedad vikinga
En efecto, tal y como nos cuentan algunas historias vikingas, la poligamia era algo que estaba a la orden del día dentro de estos grupos, de forma que un hombre podía tener varias mujeres viviendo bajo su mismo techo, lo cual nos lleva al tan mencionado punto de las orgías, que también abundaban en esta época.
Tras los saqueamientos y asedios de los vikingos, muchas mujeres eran esclavizadas sexualmente y se comercializaba con ellas. Otras féminas lo hacían de forma totalmente voluntaria, llegando a convertir este en un negocio realmente próspero. Las compañeras con las que los vikingos convivían eran, en no pocas ocasiones, fruto de dicho negocio.
En el caso de que el vikingo quisiera casarse oficialmente con una o dos de ellas, sus hijos serían entonces considerados como legítimos.
Relaciones sexuales entre hombres y mujeres
Cuando uno imagina la sociedad vikinga puede que le venga a la mente un puñado de hombres que rezuman testosterona y virilidad por cada poro de su piel. Entonces ¿qué había de la homosexualidad en esta época?
Vikingos homosexuales
Al igual que en la actualidad, en el periodo histórico escandinavo también había hombres homosexuales. Aunque pueda ser algo sorprendente, tampoco era ningún tabú siempre y cuando el hombre adoptase el rol de activo en sus relaciones homosexuales, en caso contrario, el pasivo solía ser repudiado por los demás.
Lesbianismo en la sociedad vikinga
Concretamente en el caso de las mujeres, las vikingas podían presumir de total libertad a la hora de mantener relaciones sexuales con otras mujeres. Eso sí, esto estaba permitido siempre y cuando, además, llevasen a cabo sus labores reproductivas, algo muy importante para la sociedad de la época.
El divorcio en la sociedad vikinga
Otro de los puntos que nos hace pensar que la sociedad vikinga puede ser, en cierta forma y guardando bastante las distancias, similar a la nuestra es en que en su época, y tal y como ocurre en nuestros días, una mujer podía pedir el divorcio si su hombre no cumplía como era esperado en las relaciones sexuales. Para hacerlo, su insatisfecha compañera debía denunciar su situación al consejo de vikingos. Además, las mujeres controlaban el hogar en ausencia de sus maridos y protegían sus bienes y a sus familiares.
Una notable diferencia de edad
En la sociedad vikinga las relaciones entre hombres mayores y mujeres excesivamente jóvenes estaban a la orden del día. Esto tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad, pues muchos de los hijos que saldrían de estos matrimonios no tenían una gran diferencia de edad con sus propias madres.
Para que una jovencita diera el paso de casarse con un hombre más mayor, este debía cortejarla y ofrecerle sus mayores bienes y riquezas, las cuales conseguían saqueando otros pueblos y ciudades.
Nuestra sociedad no es tan diferente
Con el paso de los siglos y la llegada del cristianismo, la sociedad vikinga evolucionó hasta dejar muy pocos resquicios de sus primitivas costumbres. Todas ellas fueron ganando fama gracias a los cánticos de los juglares, que se encargaban de mantener con vida historias tan sorprendentes como estas.
En el foro hemos encontrado también historias muy sorprendentes. En algunas de ellas, los usuarios nos hablan de encuentros con mujeres maduritas, de jóvenes divorciadas que han decidido dedicarse al mundo del sexo e incluso de orgías como aquellas de las que los vikingos disfrutaban. Todo esto nos hace darnos cuenta de que nuestra sociedad, al fin y al cabo, no es tan diferentes a la suya.